martes, 4 de septiembre de 2012

Pablo Pochi asume personaje Juan en obra polémica


El actor Pablo Pochi pasa a integrar la Compañía de los Actores no Televisivos, en su nuevo proyecto, la obra Juan & Marco del autor Fernando Schweitzer. La obra trata de un tema siempre recurrente, sea en la vida real o no, la pelea entre enamorados. El espectáculo que tuvo en 2007 su estreno y gira nacional en 4 ciudades brasileñas llega a Buenos Aires con nuevo ropaje, un poco más ácida, pero aun se puede rotularla de una pícara comedia romántica.

Pablo comenzó sus estudios en el Centro Cultural y Teatro Enrique Pinti, de la mano de Graciela Pafundi. Complemento sus estudios en el Teatro San Martin con Lorena Vega, Realizo comedia musical en el Instituto Coreográfico Argentino (ICA) en donde tambien estudio danza jazz, clasica y tap, algunos de sus profesores fueron Santiago Otero Ramos, Maia Barrio, Jonatan Robles, Lujan Arizcuren, Ana O'toole, Maite Romero, Alexia Rossi, bajo la dirección de Elizabeth de Chaperouge. 

Se embarco en proyectos como "A la Triple" de Tito Debatisti, "El diluvio que viene", "Bernarda Alba, al Desnudo". También ha realizado asistencia de dirección en "A cuento del Humor" de Dario Bonhuer, y participó como asistente de stage manager en "Swing Time" de Elizabeth de Chaperouge. Entre otros proyectos y eventos relacionados con la danza. El bonaerense actuó en algunos cortometrajes, y ahora estará en la obra Juan & Marco, en su versión para Argentina.

¿Sobre qué habla el espectáculo?

La obra tuvo su última sesión en Porto Alegre, en el sur de Brasil. La obra cuenta la intimidad de esta pareja al borde de la separación en una comedia romántica, prohibida para menores de edad y mentalidad. El juego psicológico en busca de la clave para el verdadero amor es el norte del guión que valora la cuestión actoral trayendo a penas dos actores en escena.

Las personajes

Juan, según el psicoanálisis, sufre de uno de los disturbios del complejo de Don Juan de Marco, él busca en la vida sublimar todos los sentimientos hacia el acto de la conquista. Todo lo que necesita es conquistar, probar su encanto y su control por sobre los sentimientos de su compañero. Marco es todo lo contrario, romántico extremo, reflecte el otro perfil del complejo de Don Juan. Sufre de la incertidumbre del amor y el sentimiento de su par. Él tiene la necesidad orgánica y constante de amar y ser amado. Marco estará a cargo nuevamente a las manos de Fernando Schweitzer como en las temporadas anteriores y Juan será interpretado por Pablo Pochi.